Ciclo de Cine de Terror

2017

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio te invita al Primer Ciclo de Cine de Terror a realizarse los días 10 y 17 de mayo, en la Sala de Cine VIME de la Universidad de Santiago de Chile, ubicada en Av. Las Sophoras 175, metro Estación Central.

Esta iniciativa forma parte del programa Miércoles de Cine que busca difundir y generar diálogo en torno títulos de diversos géneros cinematográficos propuestos por la misma comunidad universitaria en la Encuesta de Prácticas Culturales versión 2016. Este ciclo exhibirá dos filmes claves en la historia de cine de horror, reiteradamente homenajeados, citados y copiados durante más de 50 años por cineastas de distintas generaciones.

Miércoles 10 de mayo 11:30 hrs.

Película: The Innocents (Jack Clayton/1961)

Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una maligna influencia en la vida de los niños.

Miércoles 17 de mayo 19:00 hrs.Película: ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibañez Serrador/1976)

Una pareja de turistas ingleses viaja a la costa española a disfrutar de una tardía luna de miel. Decepcionados del lugar, alquilan una barca para visitar una pequeña isla cuyos únicos habitantes son niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los adultos.

Comenta Andrés Zúñiga, periodista y cineasta; director del Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile, desde donde ha potenciado el uso y resignificación de archivos para la creación de obras audiovisuales, además de impartir el taller Apreciación del Cine de terror en la Unidad de Vocación Artística de esta casa de estudios.