Con gran éxito finaliza la campaña “La Historia de Nuestro Campus la escribes Tú”

2017

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME) cerró la campaña que busca nombrar 9 de las principales vías peatonales y una plaza de nuestro campus. En dicha instancia participaron más de 2 mil personas, quienes además de marcar su opción, tuvieron la posibilidad de proponer más nombres.Entre los votantes no sólo hubo estudiantes, sino que también académicos, profesores, funcionarios, egresados y vecinos.

La votación se llevó a cabo de manera on line y presencial. La primera a través de la web usach.cl/nuestrocampus, en donde además de la papeleta digital se encontraba resumida la historia de cada propuesta de manera escrita y en vídeo.

Y la segunda de ellas se hizo de manera física, en el stand dispuesto por la VIME en 4 de las vías peatonales a nombrar: La Escuela de Artes y Oficios (EAO), Casa Central, Facultad de Química y Biología (FQ&B) y en frontis. En el stand también fue posible hallar la información y el detalle de cada una de las vías y sus propuestas.

Además, para motivar la participación de la comunidad, la VIME sorteará dentro de los próximos días productos de Imagen Institucional entre todos los votantes, los que serán notificados vía correo electrónico.

La idea de esta campaña nació producto de una clara problemática: no existe señalética dentro del campus universitario. Gracias a la elección de los nombres, ahora no sólo es posible orientar, sino que también rendir tributo a variadas personalidades que han escrito su historia en la Universidad de Santiago de Chile.