Departamento de Extensión

Heredero de la Secretaría Nacional de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Técnica del Estado, el Departamento de Extensión concentra su trabajo en generar espacios de interacción entre la comunidad universitaria y su territorio mediante la programación de diversas actividades en el ámbito del arte, la cultura y el patrimonio, las que contribuyen a que la Universidad de Santiago de Chile aporte a la democracia artístico-cultural del país.

Cuatro son los elencos musicales que están al alero del Departamento: Orquesta Clásica, Syntagma Musicum, Coro U. de Santiago y Coro Madrigalista; los que actualmente realizan conciertos en distintas comunas de la Región Metropolitana y el resto del país, además de presentaciones semanales en el “Aula Magna”, teatro declarado Monumento Histórico Nacional y epicentro de la extensión cultural universitaria.

La programación de la Universidad incluye ciclos permanentes de cine (Sala Estación), exposiciones de artes visuales (Sala Recicla) y las temporadas de música popular y docta (Aula Magna), espacios abiertos para el desarrollo y promoción del arte y la cultura a nivel local, nacional e internacional.

Contacto:

2718 2704

extension@usach.cl

Sitio Web

Facebook

Twitter

Instagram

Equipo de Trabajo

  • Andrés Zúñiga Mella
    Director
    andres.zuniga@usach.cl