Fondo VIME

 

Desde 2017, el objetivo de este fondo es promover, fortalecer y consolidar las actividades de vinculación con el medio desarrolladas por las unidades académicas de la Universidad de Santiago de Chile, por medio del financiamiento y apoyo a iniciativas de docencia, investigación y extensión que involucren la participación de actores de la comunidad, el mundo público y/o el sector productivo.

El financiamiento entregado por este fondo se concentra en 4 áreas:

Área 1: Instalación y desarrollo institucional: Son actividades que buscan fortalecer y consolidar el proceso de institucionalización y cultura de vinculación con el medio en la Universidad de Santiago de Chile.

Área 2: Docencia con sello de vinculación con el medio: Son acciones de docencia de pregrado, postgrado y educación continua que conllevan una relación con actores del medio en una o varias de las etapas del proceso de enseñanza y aprendizaje, asegurando una formación con responsabilidad social que sintoniza con las necesidades del entorno.

Área 3: Investigación con sello de vinculación con el medio: Son actividades de investigación donde participa uno o varios actores no académicos en alguna etapa del proceso de construcción del conocimiento, apoyando la alineación de la investigación con las necesidades de política pública y problemas actuales o futuros de la sociedad.

Área 4: Prestación de servicios con sello de vinculación con el medio: Son actividades a través de las cuales se pone a disposición de los actores del medio conocimientos específicos de una o más disciplinas para la solución de problemas.

 

Bases Convocatoria 2019

Formulario de Postulación

Anexo Bases 

Guía de precios