Memoria en honor a Carmen Gloria Quintana y Mario Martínez

Carmen Gloria Quintana, estudiante de Ingeniería en Ejecución Eléctrica de la USACH, logró sobrevivir, pero con el 72 % de su cuerpo quemado. “Caso Quemados” reabierto el año 2015 y  que, de acuerdo a las últimas investigaciones judiciales, movilizó a los altos mandos de la Junta Militar de Gobierno para ocultar a los verdaderos responsables del ataque.

Mario fue estudiante de Ingeniería industrial, Secretario General de la FEUSACH y Secretario de Finanzas de la CONFECH.  El 2 de agosto de 1986, a la edad de 24 años,  salió de su domicilio en la comuna de La Florida rumbo a la casa de un amigo, lugar al que nunca llegó. Luego de varios días desaparecido,  su cuerpo fue encontrado en la playa de las Rocas de Santo Domingo. Al momento de su desaparición y asesinato, Mario se encontraba elaborando un informe sobre los agentes de seguridad que operaban al interior de la Universidad de Santiago de Chile.