Ago 23 2018
Desde el año 2016, las universidades estatales han trabajado en red para fortalecer vinculación con el medio y se reúnen periódicamente para generar planes de trabajo conjunto y colaborativo. En esta oportunidad, el encuentro fue en la Universidad de Santiago de Chile, donde se discutieron los desafíos y retos en materia de vinculación con el entorno
Ago 13 2018
Motivado por los ideales feministas, nace el proyecto “Memoria social de las mujeres nogalinas (1948-2016)”, coordinado por el académico del Departamento de Historia Daniel Fauré. El trabajo será plasmado en un libro que relatará la labor territorial realizada en 2016 por las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia en conjunto con mujeres de la Población Los Nogales de Estación Central.
Ago 6 2018
Un equipo conformado por profesores de la carrera de Pedagogía en Castellano de la Universidad de Santiago de Chile y estudiantes de pre y postgrado levantaron el proyecto “Vínculo Colaborativo entre la carrera y liceos del entorno inmediato en estrategias de didácticas literarias”. Ellas y ellos son coordinados por el profesor Jorge Rueda del Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Humanidades (FAHU).
Jul 31 2018
El Programa Nova CANE (Acción Comunitaria de Nuevo Ingenieros, por su sigla en inglés) se instaló en la Universidad de Santiago de Chile como una agrupación de las y los estudiantes del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles que se vinculan con colegios, liceos y escuelas para mostrar a la ingeniería de forma lúdica y atractiva.
Mayo 18 2018
En el marco del día mundial que busca erradicar la discriminación hacia las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, la Universidad de Santiago de Chile izó, por segunda vez, la bandera de la diversidad. El acto simbólico contó con la participación de la comunidad universitaria comprometida en generar un ambiente más pluralista y de respeto.
Abr 6 2018
La VIME financiará 37 proyectos que permitirán seguir consolidando la cultura de vinculación con el medio de la Universidad Santiago de Chile

Subscribe to Noticias