Vicerrectoría de Vinculación con el Medio avanza en actualización de política VIME

2017

El pasado jueves 26 de octubre se llevó a cabo la tercera reunión de actualización de la política VIME, en la Sala Múltiple B del edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (Ex CENI). En dicha instancia participaron más de 15 representantes de distintas facultades y unidades de la Universidad de Santiago de Chile, quienes han realizado docencia vinculada u otras formas de Aprendizaje + Servicio (A+S).

Esta actualización de la política de Vinculación con el Medio responde a los cambios en la Planificación Estratégica de la Universidad, y pretende generar un marco a adoc a nuevas necesidades en nuevos tiempos. De esta manera, la Universidad de Santiago de Chile puede adaptarse a una sociedad y un mundo en constante cambio.

La reunión fue encabezada por la Vicerrectora de Vinculación con el Medio (VIME), Dra. Karina Arias, y contó con la asistencia y participación de más de una decena de docentes de la Escuela de Arquitectura, Bachillerato, Facultad de Derecho, Escuela de Enfermería, Ciencia, Ciencias Médicas, Facultad Tecnológica, Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química y Biología. además de la Unidad de Innovación Educativa (UNIE) y nuestro Departamento de Educación Continua.

El diálogo y reflexión en torno la contribución y desafíos de la docencia vinculada fueron unos de los puntos de la agenda tratada y que espera repetirse este martes, pero con profesionales de nuestra casa de estudios. Además, ya se comienza a dar forma a una próxima reunión con investigación y extensión, quienes también forman parte importante de los que es la vinculación con el medio.

Tags: