La Ciencia del Cine - La Cosa (1982)

Martes, Agosto 27, 2019 - De 19:00 hasta 22:00

Mayday, mayday, mayday...Hemos encontrado algo en el hielo.

¿Qué es la vida? ¿Hay especies en otros lugares del universo? ¿Los humanos somos nuestra propia especie invasora?

Nuestra vida está fundada en el Carbono y en el Agua, sin embargo en otros lugares del universo se podría basar en elementos completamente distintos. En moleculas diferentes. Para conversar sobre el origen de la vida, desde la Biología, el rol de las especies invasoras, ecología y biodiversidad, conversaremos con el Doctor en Ciencias Biológicas e Investigador del Departamento de Biología USACH, Sergio Castro.

Tomaremos elementos de la película de terror y ciencia ficción "La cosa" (1982), basada en la novela de 1938 "Who Goes There?", y relata la historia de un grupo de científicos en la Antártica que una forma de vida que asimila e imita a otros organismos.

Todos y todas invitados a formar parte de una conversación que nos llevará a relfexionar en torno a las múltiples posibilidades de la expresión vital.

EVENTO FACEBOOK