Usach Constituyente: La gestión del suelo urbano en Chile. Modelo de mercado o modelo integrado público-privado

Viernes, Agosto 27, 2021 - De 12:00 hasta 13:00

La Universidad de Santiago de Chile invita cordialmente a la comunidad al webinar "La gestión del suelo urbano en Chile: modelo de mercado o modelo integrado público-privado", organizado en el marco del programa Usach Constituyente. La conversación se desarrollará este viernes 27 de agosto, desde las 12.00 horas, vía YouTube y Facebook institucional.

En esta ocasión, la iniciativa es organizada por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile, y buscará generar un espacio de reflexión y debate en torno a la gestión del suelo urbano presente en el país, poniendo acento en el modelo de mercado y el modelo integrado público-privado. El webinar contará con la exposición de Paulina Saball Astaburuaga, ex ministra de Vivienda y Urbanismo (2014-2018) y ex Subsecretaria de la misma cartera entre los años 2006 y 2010.

Además, participarán Rodrigo Vidal Rojas, Profesor Titular e Investigador de la Escuela de Arquitectura Usach, miembro del Laboratorio de Arquitectura Patrimonial - Usach; Rodrigo Martin Quijada, Académico e Investigador de la Escuela de Arquitectura Usach, Director del programa de máster MIDA - Usach y director del centro Smart City LAB Usach; y Rodolfo Jiménez Cavieres, Investigador de la Escuela de Arquitectura, Miembro de los Claustros académicos MIDA – Usach.

Moderará Diego Moya Ortiz, profesor adjunto en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile y consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para el Programa de Regeneración de Áreas Centrales del MINVU.

La actividad se transmitirá a través de los canales oficiales de la Universidad de Santiago de Chile: