Egresados/as

La vinculación con egresados y egresadas de la Universidad requiere de nexos formales y el respaldo institucional para garantizar una relación efectiva y permanente en el tiempo. Para ello, en nuestra Vicerrectoría se aloja la Unidad de Vínculos con Egresados/as, Empleadores y Sectores Productivos, la que busca contribuir en el fortalecimiento y consolidación de estos vínculos con la Institución y su comunidad de egresados y egresadas.

Objetivos

  • Coordinar la formulación de la política institucional y estrategia general de vinculación con egresado/as de la Universidad.
  • Desarrollar y coordinar actividades de fidelización temprana centradas en el apoyo al que egresa y fidelización secundaria centradas las necesidades de egresado/as y titulado/as, que fortalezcan la identidad institucional.
  • Proponer mecanismos y estrategias de seguimiento y registros de egresado/as a las unidades académicas y unidades mayores.
  • Fomentar la creación y mantención de comités integrados por egresado/as, empresario/as y académico/as que contribuyan a la empleabilidad y al desarrollo de oportunidades de proyectos colaborativos.

Alcance

Esta unidad nace a fines del año 2018 para dar respuesta a una necesidad institucional de reforzar los vínculos con sus egresados y egresadas en directa sintonía con la gestión que han llevado a cabo las unidades académicas, los últimos años.

La propuesta es constituir una red interna de colaboración mutua que mantenga las relaciones y el reconocimiento de nuestros egresados y egresadas a lo largo de tiempo.