Campaña “¡Salvemos a los Museos de la #UTICultural!”

La Unidad de Vinculación con el Mundo Público y Social de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, invita a la comunidad a colaborar en la campaña “¡Salvemos a los Museos de la #UTICultural!, en apoyo del Museo de Ciencia y Tecnología y el Parque Ferroviario de Santiago, integrantes de la Mesa para un Territorio Inteligente y Sostenible, en la cual participa nuestra Casa de Estudios.

Ambas organizaciones son parte de la Corporación para la Divulgación de la Ciencia y la Tecnología (CORPDICYT)

La iniciativa busca volver abrir las puertas de ambos recintos, que reciben a más de 230 mil visitas anuales y sobre 1.400 escuelas y colegios.

El público de nuestros Museos son familias, estudiantes y profesores, que esperan poder encontrar después de esta pandemia un refugio en la cultura y sano esparcimiento, en un entorno natural notable para todas las edades, con un patrimonio único, actividades, experimentos, y excelentes profesores y guías, que es precisamente lo que ofrecen nuestros Museos desde hace 35 años”, señalan los organizadores de la campaña.

En específico, la ayuda solicitada busca sostener los gastos mínimos de mantención de los dos edificios, de más de 100 años, remuneraciones de guardias para cuidar un parque de 2 hectáreas, junto con las leyes sociales del personal acogido al Plan de Protección del Empleo, que corresponden a $5,3 millones mensuales.

Los organizadores informarán periódicamente los alcances de la campaña y el uso concreto de los fondos recaudados.

“Sabemos que muchos de Uds. pueden estar complicados o comprometidos con otras iniciativas en estos complejos momentos. Sin embargo, nos atrevemos a solicitar un esfuerzo adicional para sumarse a esta campaña, donde cualquier monto es importante y no existe un mínimo”, agregan.

Quienes deseen aportar y colaborar en ayuda a ambas entidades, pueden hacerlo en la siguiente cuenta:

NOMBRE: Corporación para la Divulgación de la Ciencia y Tecnología

RUT: 71.091.900-3

BANCO: Banco de Crédito e Inversiones (BCI)

CUENTA CORRIENTE: 12118443

CORREO: gestion@corpdicyt.cl