Editorial USACH libera diez títulos en versión digital para lectura online y descarga gratuita

En el mes del libro, Editorial USACH anunció la liberación de diez libros de su catálogo para que el público lector pueda acceder a ellos en forma online o descargarlos de manera gratuita. Se trata de una forma de contribuir al acceso al conocimiento y a la cultura en medio de las medidas sanitarias a nivel nacional por la presencia del COVID-19.

Los títulos estarán disponibles, liberándose de manera paulatina a través de la plataforma Issuu, a partir de las 18:00 horas de hoy viernes 3 de abril, hasta el 10 de abril; de este modo, el público lector podrá sumar nuevas lecturas a su biblioteca digital. Libros de ensayo, libros sobre Derecho y Ciencias Sociales, novelas, poesía y biografía son los géneros que estarán disponibles a solo un par de clics.

Para acceder, se debe visitar la página web de la editorial, sección “Nuestra colección” (https://www.editorial.usach.cl/content/colecciones-y-series).

Especial mención merece el estreno de un nuevo título de Editorial USACH que, por circunstancias de las medidas sanitarias, aparece de manera digital: La Constitución comentada. En este libro se presenta una variedad de voces que comentan incisos, artículos y capítulos de la Constitución vigente, acompañando así la lectura de las partes más importantes de esta carta magna. La Constitución comentada no es una versión más del texto constitucional; se trata de un libro que contiene citas de la Constitución, pero comentadas, para así extender la reflexión sobre sus partes.

Otros títulos que aparecerán de manera digital son Salvador Allende, una vía pacífica al socialismo; Michelle Bachelet, una mujer política y Gabriela Mistral, la revolución mestiza de la tierra son títulos que profundizan en relevantes figuras del país mediante aspectos de sus vidas hasta ahora desconocidas o poco exploradas.

En el ámbito del ensayo se encuentra No ser más la bella muerta y Libro de Lectura(s): Poesía-Poetas-Poética. A ello se suma Epopeya del fuego, antología que ofrece una visión comprensiva de la obra poética de Pablo De Rokha, incluyendo textos estéticos, políticos, entrevistas y escritos inéditos.

Los perros andan sueltos: imágenes del postfascismo, desarrollada en el curso de veinte años, sintetiza una labor de registro de elementos para una fenomenología del postfascismo en Chile, mientras que Leer al enfermo. Habilidades clínicas de la formación psiquiátrica, postula la idea de leer al paciente como si fuera un libro para, a partir de ese ejercicio, hacerse preguntas que guíen la investigación.

Las últimas novedades de la editorial también estarán disponibles: La Revuelta, novela experimental de Sonia Montecino que cruza feminismo, cosmovisión del pueblo mapuche y la idea de una identidad múltiple.

El director de Editorial USACH, Galo Ghigliotto, señala que “en estos días difíciles para todos, nuestra editorial sigue trabajando para difundir conocimiento y cultura, entregando lecturas que puedan ofrecer nuevas miradas, nuevos saberes y, por supuesto, entretención. En medio de este aislamiento la lectura nos une, nos permite compartir, nos ofrece temas que nos liberan del cotidiano aplastante. Por eso invitamos todas y todos a seguir nuestras redes y mantenerse alerta a las liberaciones que haremos de aquí al viernes 10 de abril”.