Estudiante USACH: Postula a Prácticas y Tesis en el Territorio 2022

Viernes, Septiembre 23, 2022

La Unidad de Vinculación con el Mundo Público y Social de la VIME invita a la comunidad de estudiantes de pre y postgrado de la Universidad de Santiago de Chile a postular al Programa Prácticas y Tesis en el Territorio, que reabrió su convocatoria para este segundo semestre de 2022. El Programa se materializa a través de dos vías:

a) El desarrollo de trabajos conducentes a la finalización del proceso formativo del estudiantado que se realizan con la participación de agentes del entorno. En estos trabajos, el estudiantado pone a disposición el conocimiento disciplinar adquirido durante su formación, abordando las necesidades y/u oportunidades manifiestas de agentes del entorno.

b) La realización de la práctica profesional que corresponde a la primera interacción del estudiantado con el espacio laboral. Estas experiencias forman parte del proceso formativo, son reconocidas curricularmente y buscan fortalecer e incrementar el conocimiento y habilidades prácticas del estudiantado a la vez que aportan al espacio laboral que les recibe.

A través de las dos vías, el Programa busca fortalecer el área de docencia vinculada de la Universidad de Santiago de Chile, mediante la participación de estudiantes que estén en el cierre de su proceso formativo, por medio de una relación recíproca virtuosa que vincule las necesidades académicas de las y los estudiantes con las de un territorio u organización.

• Convocatoria 2022

En el siguiente documento se encuentra el detalle de la convocatoria, con el listado de las 386 ofertas disponibles:

Informativo Prácticas y Tesis en el Territorio - Agosto 2022.

• Postulación

- Si eres una organización externa a la Universidad y quieres postular temas para que sean abordados a través de tesis, ingresa aquí.

- Si eres una organización externa a la Universidad y quieres subir una oferta de práctica al Portal de empleo universitario, ingresa aquí.

- Si eres estudiante de la Universidad de Santiago de Chile y quieres realizar tu tesis en alguno de los temas ofertados, ingresa aquí.

* Cierre de convocatoria: viernes 28 de octubre.

Consultas: uvmpys@usach.cl