Primera Escuela de verano "Memoria y Derechos Humanos"

Como una forma de ofrecer un espacio formativo y cultural, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos organizó la  Escuela de Verano, destinada a relevar la Memoria y los DDHH en el contexto de las movilizaciones sociales a través de diversas instancias.

Como respuesta a la coyuntura nacional, distintas organizaciones e instituciones sociales han abierto instancias de distinto tipo a fin de reflexionar  sobre el contexto actual.  Lo anterior se funda en las nuevas condiciones generadas en el país a partir de las movilizaciones sociales, que ha levantado un gran número de preguntas y cuestiones relacionadas con los derechos fundamentales de las personas. Las violaciones masivas de DDHH y el mismo proceso constituyente al que se está convocando, provocan nuevas interrogantes y desafían la labor de las instituciones dedicadas a la educación en Derechos humanos.

Bajo este marco, el Museo de la Memoria organizó una Escuela de Verano que incluye una serie de talleres y cursos sobre temas de Memoria, DDHH y movilizaciones sociales para diferentes públicos: niñ@s, jóvenes y adultos.

En la iniciativa, la Universidad de Santiago de Chile ejerce como patrocinador, colaborador, además de participar en su coordinación.

Las actividades, se realizarán en el Museo de la Memoria,  la Universidad de Santiago y en la Biblioteca de Santiago.

Los cursos y talleres serán gratuitos con un cupo de matrícula y están dirigidos a públicos específicos. Todos ellos tienen una impronta ligada a la promoción de los derechos fundamentales y el fortalecimiento de los valores democráticos.

La inscripción previa se realizará a través de este formulario  y deberá ser confirmada el lunes 13, a las 18:00, en la inauguración de la Escuela.

Más información en https://ww3.museodelamemoria.cl/Informate/escuela-de-verano2020/