Vicerrectoría de Vinculación con el Medio celebró el cierre de curso de Formación VIME

Jueves, Enero 19, 2023

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile celebró el cierre del curso Herramientas para el desarrollo de la vinculación con el medio. La ceremonia, que se realizó en el Salón de Honor del Plantel, contó con la participación de la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Patricia Pallavicini Magnere; y del jefe de la Unidad de Estudios e Instrumentos de Vinculación con el Medio, Diego Salazar Alvarado.

19 funcionarios/as y profesionales del área de Vinculación con el Medio del Plantel recibieron sus constancias de aprobación del curso. En la ceremonia, la vicerrectora Pallavicini felicitó a las/os participantes, además de destacar su contribución a la vinculación con el medio de la Universidad. “Las y los agentes de vinculación son trascendentales en el esquema, y eso es posible gracias a estas iniciativas y a una comunidad universitaria comprometida como ustedes”, afirmó.

Diego Salazar Alvarado, jefe de la Unidad responsable del programa, indicó que la Unidad de Estudios e Instrumentos es “relativamente joven, y desde hace algunos años estamos pensando cómo fortalecer las capacidades que hay en la Universidad para poder profundizar y reforzar la vinculación con el medio”.

En este sentido, el curso de Herramientas para el desarrollo de la vinculación con el medio “es un hito para nosotros como Unidad, toda vez que consolida el programa de Formación que comenzamos en 2019”, planteó Salazar.

De cara al próximo período, Pallavicini señaló que el objetivo de la Vicerrectoría será continuar con la “generación de lazos bidireccionales y permanentes con los agentes del entorno, en el marco de la Política de Vinculación con el Medio que nos rige”.