Patricia Pallavicini Magnere | Vicerrectora de Vinculación con el Medio

La Dra. Patricia Pallavicini Magnere es psicóloga de la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Psicología Social Comunitaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en Estudios Americanos, Mención Pensamiento y Cultura, del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile.

Se ha desempeñado en la Universidad de Santiago de Chile desde 1999, período en que ha cumplido funciones como académica y directiva de la Escuela de Psicología y de la Unidad de Innovación Educativa (UNIE). Más adelante, asumió el cargo de Vicerrectora Académica y Directora del IDEA. Entre 2016 y 2018, fue Presidenta de la Comisión de Vicerrectores Académicos del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas. Actualmente, es Directora de la Cátedra Unesco sobre Inclusión en Educación Superior Universitaria de la Universidad de Santiago de Chile.

En su trayectoria ha participado y dirigido proyectos de investigación, vinculación con el medio y diversas iniciativas de desarrollo institucional, principalmente con recursos mediados por la División de Educación Superior del Ministerio de Educación como MECESUP, Proyectos de Mejoramiento Institucional y Programa PACE. En pararelo, se ha integrado activamente en comisiones y redes de trabajo con otras instituciones de educación superior.

Desde el año 2022, se desempeña como Vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.