Charla Tecnologías de navegación satelital: Mirando a las estrellas para viajar por el espacio

Martes, Octubre 12, 2021 - De 19:00 hasta 20:00

OSA Usach y OSA Lihuen, en conjunto con el Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile, invitan a la comunidad a la segunda parte del ciclo de webinars YAKANA. Este martes 12 de octubre a las 19:00 horas, el ciclo continuará con la charla "Tecnologías de navegación satelital: Mirando a las estrellas para viajar por el espacio", a cargo del Dr. Samuel Gutiérrez.

¿Qué relación existe entre tomar una buena foto de la Tierra y las estrellas que nos rodean? ¿Cómo hacen los telescopios espaciales para saber hacia dónde mirar? El Dr. Gutiérrez presentará sobre los sistemas de determinación de orientación presentes en los nuevos satélites SUCHAI, del programa espacial de la Universidad de Chile, que a fin de año serán lanzados al espacio.

El ciclo de charlas YAKANA se enfoca en los tópicos del Congreso internacional para estudiantes IONS Yakana (inspirada en la constelación oscura Inca), a realizarse el 2022.

Inscríbete aquí.