Clases magistrales y concierto del músico australiano John Griffiths

De Miércoles, Diciembre 18, 2019 - 10:00 hasta Viernes, Diciembre 20, 2019 - 13:00

El Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago y su Festival de Música Antigua Usach le invitan al concierto del músico y académico de la Universidad de Melbourne, John Griffiths, artista que durante 30 años se ha dedicado a investigar los instrumentos de cuerda pulsada antigua, especialmente la vihuela de mano.

El músico fundador de La Romanesca, grupo australiano pionero en música antigua, interpretará en su único concierto de vihuela en Chile y en el Teatro Aula Magna, obras de Alonso Mudarra y Enríquez de Valderrábano, además de dictar tres clases magistrales gratuitas con previa inscripción.

La visita de John Griffiths, eminencia de los instrumentos de cuerda pulsada del siglo XVI al XVIII, se da en el marco del Festival Internacional de Música Antigua (FIMA) y la Academia de Música Antigua Usach que durante este año se ha llevado a cabo en el Departamento de Extensión y la Sala Syntagma Musicum.

Clases magistrales

Inscripciones gratuitas  al correo extension@usach.cl.

Miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas en Sala de Syntagma Musicum Universidad de Santiago de Chile. Avenida Ecuador 3555 Block A, USACH

Metro Universidad de Santiago

Concierto en Teatro Aula Magna

Martes 17 de octubre, 12:00 horas

Av. Ecuador 3659, Estación Central.

Entrada liberada abierta a todo público.

Link al evento

Link a la noticia