Conversatorio “Hablemos sobre Constitución y Derecho a la Cultura”

Viernes, Diciembre 6, 2019 - De 15:00 hasta 17:00

La Vocalía de Cultura de la Universidad de Santiago de Chile tiene el agrado de invitarle al conversatorio “Hablemos sobre Constitución y Derecho a la Cultura”.

El espacio de diálogo ciudadano permitirá a los asistentes reflexionar sobre los desafíos que tenemos como sociedad en el ámbito cultural y cómo se relacionan con la Constitución y el derecho de la sociedad a la Cultura.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, se realizará el viernes 6 de diciembre desde las 15:00 horas, en el Aula Magna de la Casa de Estudios (Av. Ecuador 3659, sector Escuela de Artes y Oficios).

La actividad contará con la participación de:

-Claudio Di Girolamo, director, dramaturgo, pintor, escenógrafo y asesor cultural.

Ganador de la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral (2001) y Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda (2016).

-Mónica Salinero, investigadora de la interrelación con las artes y la cultura material, con enfoque de género e intercultural. Actualmente, dirige una investigación financiada por FONDART sobre Arte Sonoro en Chile.

-Francisco Albornoz, director teatral y productor audiovisual, doctor en Cultura y

Educación en América Latina, académico e investigador. Integrante de la Asamblea por el Pacto Social y del FORO NO+ por Verdad, Justicia y Dignidad.

Toda la comunidad universitaria de nuestra Universidad se encuentra convocada y muy cordialmente invitada a sumarse a la jornada.