Día Internacional de la Luz

Jueves, Mayo 16, 2019 - De 18:00 hasta 20:00

El jueves 16 Mayo, desde 18:00hrs, se celebrará "El Día Internacional de la Luz" en el espacio Isidora Aguirre del Edificio Vime de la Universidad de Santiago de Chile (Las Sophoras 175, Estación Central).

Cabe señalar que "El Día Internacional de la Luz" es una conmemoración donde se celebra mundialmente los beneficios de tener luz,  en reconocimiento a los avances y aportaciones que han sido posibles en la cultura, el arte y en la sociedad. La Conferencia General de la Unesco decidió proclamarlo el 16 de mayo ya que se trata del aniversario de la primera vez que se hizo funcionar un láser.

La iniciativa, a realizarse en nuestra Casa de Estudios, es impulsada por Osa Usach, grupo de divulgación científica cuyo foco principal es la Óptica y Fotónica, dependiente de Optical Society.

El grupo está compuesto por estudiantes del Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile, con la finalidad de impulsar diversas actividades que tengan un impacto positivo en la comunidad.

Dentro de la jornada, se realizarán dos charlas acerca de los premios Nobel de Física 2018 (dictadas por profesores de planta del Departamento de Física que trabajan en el área) con la temática "Inventos innovadores en el campo de la Física Láser", contando con interprete de lengua de señas.

Además, realizarán el lanzamiento de la tercera versión de Opticuentos (concurso de microcuentos con temática de óptica). Dicho concurso convoca a reflexionar sobre todas las instancias en que la luz y la óptica se hacen presentes en nuestra vida. Además, busca inspirar la realización de uno o más cuentos en torno a la materia.

Junto a ello, se regalarán pequeños libros con la recopilación de microcuentos de las versiones anteriores (en ingles y español).

¡Te esperamos!

Más información: