Escuela constituyente: Comunidad activa para una nueva constitución

Miércoles, Marzo 31, 2021 - De 19:00 hasta 21:00

La "Escuela constituyente. Comunidad activa para una nueva constitución" es una iniciativa impulsada por la Asociación de Municipios de Ciudad Sur y las universidades del Estado Universidad de Santiago de Chile (USACH), Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y Universidad de Talca (UTAL) para la formación en temas asociados al proceso constituyente institucional.

Su objetivo principal es formar a la mayor cantidad de personas en aspectos técnicos y prácticos que permitan enriquecer la participación informada en el proceso constituyente institucional y en todas las instancias de discusión ciudadana que se desarrollen en los territorios.

En este marco, se desarrollará el presente espacio de conversación con un panel compuesto por representantes de la academia, quienes dialogarán respecto de las posibilidades y nudos críticos de las elecciones de convencionales constitucionales, y sobre los desafíos que se presentan en torno a la participación.

Fecha: 31 de marzo.

Hora: 19:00 hrs.