La Ciencia del Cine - Crash

Jul 9

Continúa el ciclo “La Ciencia del Cine”, impulsado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio junto al Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile.

En esta oportunidad, con Crash (1996), aclamado thriller escrito y dirigido por David Cronenberg, basado en la novela homónima del escritor J. G. Ballard.

La película, ganadora del Premio especial del jurado del Festival de Cannes, narra la historia de James Ballard, quien sufre un accidente automovilístico casi mortal. A raíz del incidente, experimenta una atracción morbosa y obsesiva por el riesgo, la velocidad, los automóviles y las lesiones que provocan.

El célebre director David Cronenberg, especialista en la construcción de escenarios inquietantes y desoladores, fue el responsable de adaptar la novela de J. G. Ballard, autor de culto de la ciencia ficción y responsable de obras como "El imperio del sol".

En el largometraje, polémico al momento de su estreno, Cronenberg expone una inquietante metáfora sobre la deshumanización de la sociedad.

La jornada contará con un conversatorio final, a cargo del académico de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago Chile, Dr. Mario Sobarzo, quien abordará diversos aspectos y reflexiones que surgen del filme, enmarcadas dentro del área de la Filosofía Moral y Política.

La actividad es abierta y gratuita a todo público. ¡Te esperamos!

Fecha: 9 de julio desde las 19.00 hrs. Sala Estación del Edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio. Las Sophoras 175. Estación Central.