Lanzamiento presencial de la Revista Cambalache N°5

Viernes, Agosto 5, 2022 - De 15:30 hasta 17:00

El Departamento de Vinculación Estratégica de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio tiene el agrado de anunciar el lanzamiento presencial de la Revista Cambalache N°5, que se realizará este viernes 5 de agosto a las 15:30 horas en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 3349, Santiago, Estación Central).

Se trata del primer evento presencial de la Revista de Comunicación del Conocimiento Cambalache, que busca fomentar la apropiación social del conocimiento y despertar la curiosidad por la ciencia, la tecnología y las humanidades en niños y niñas de entre 8 y 12 años. Confirma tu asistencia a la actividad a través de este formulario.

La Revista Cambalache N°5 está dedicada íntegramente al sonido y los distintos fenómenos relacionados con la propagación de ondas sonoras. Así como en las ediciones anteriores, niñas y niños jugaron un papel fundamental en su construcción, pues enviaron sus inquietudes al equipo de la Revista. Estas preguntas son resueltas en un lenguaje amigable y didáctico por científicas/os de nuestra Universidad, con el apoyo de la coordinación editorial de Cambalache.

El Eje Liderazgo y Participación Femenina del Consorcio Science Up se encargó de velar por el rigor científico de la edición.

El lanzamiento contará con la participación de niñas y niños de Enseñanza Básica, así como colaboradoras/es de la Revista Cambalache, quienes pondrán a disposición del público infanto-juvenil algunos experimentos relacionados con la propagación del sonido. Además, se proyectará una lluvia de estrellas en la Sala Einstein del Planetario de la Universidad.

Actividad gratuita previa inscripción. Puedes asegurar tu entrada individual o doble completando el siguiente formulario:

Formulario de inscripción.

Si eres el/la responsable de un curso y te interesa asistir, favor completar el siguiente formulario:

Formulario de inscripción para cursos.

¡Celebremos junt@s la democratización del conocimiento!