Seminario online: Patrimonio de Tierra de la Región de Coquimbo

Jueves, Agosto 18, 2022 - De 10:00 hasta 12:15

La consultora ARQUITIKA, el Departamento de Arquitectura de la Universidad de La Serena y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile invitan a la comunidad al seminario online Patrimonio de Tierra de la Región de Coquimbo: Investigaciones e iniciativas de puesta en valor.

La actividad se desarrollará el jueves 18 de agosto, a partir de las 10:00 horas. Contará con la presentación de múltiples expertas/os en patrimonio arquitectónico. Se detalla la programación a continuación:

• 10:00 -10:15: Palabras de bienvenida: Patrimonio en tierra en la Región de Coquimbo. Por Dra. Arq. Natalia Jorquera Silva (ARQUITIKA – ULS).
  • 10:15 – 10:30: Presentación proyecto “Patrimonios singulares de tierra de la Región de Coquimbo. Registro y caracterización”. Por Mg. David Cortez Godoy (ARQUITIKA).
  • 10:30 – 10:45: Patrimonio vernáculo de tierra en deterioro en el Valle del Elqui: catastro, diagnóstico y lineamientos para su rehabilitación. Por Dr. Carlos Muñoz Parra (USACH).
  • 10:45 – 11:00: El camino andado. Panorama del avance en las investigaciones sobre Arquitectura en tierra. Por Mg. Liuba Alberti (USACH).
  • 11:00 – 11:15: Patrimonio ferroviario del Valle del Elqui. Historia y estado actual. Por Lic. Catalina Lamas y Lic. Valentina Olivares (ULS).
  • 11:15 – 11:30: Plan de rehabilitación arquitectónica para la exestación de tren Pelícana. Por Mg. Catalina Leiva (USACH).
  • 11:30 – 11:45: Conservación sostenible de la Capilla de Dos Pinos. Por Mg. Carolina Valdés (USACH).
  • 11:45 – 12:00: Presentación Diplomado Arquitectura Contemporánea en Tierra. Por Mg. Carolina Valdés (USACH).
  • 12:00 – 12:15: Palabras de cierre.

Inscríbete al seminario aquí.

También puedes seguir la transmisión vía YouTube y Facebook.