Tercera Jornada de Comunicación Pública

Martes, Enero 12, 2021 - 08:45

Las tensiones de la crisis sanitaria, nuestros cuerpos al centro del debate y la comunicación del intenso proceso constituyente, son algunos de los temas actuales que marcarán la conversación en la Tercera Jornada de Comunicación Pública organizada por el Magíster en Ciencias de la Comunicación de la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad.

La actividad que se realizará el próximo martes 12 de enero, con transmisión a través del canal oficial de la Usach en YouTube, lleva por título “Control, participación y riesgo” y contará con la presencia de un destacado panel integrado mayoritariamente por mujeres, entre las que se encuentran la académica de la Universidad Autónoma de Barcelona, Dra. Ester Jordana; la académica de la Universidad de Buenos Aires, Senda Sferco; la académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Dra. Carina Cortassa y el secretario nacional del Colegio Médico de Chile, Dr. José Miguel Bernucci.

Las y los invitados al encuentro integrarán las mesas de conversación “Control de los cuerpos”, “Participación, seguridad y pandemia” y “Comunicación de riesgo en pandemia”.

Las inscripciones para participar en el encuentro se deben realizar en el correo: comunicacionpublica01@gmail.com

Al concluir se hará entrega de un certificado de asistencia

La jornada que se realizará el próximo martes 12 de enero y que se transmitirá por el canal de la Universidad de Santiago de Chile en YouTube, contempla el siguiente cronograma:

8:45 Bienvenida autoridades de la Universidad de Santiago de Chile

9:15 -10:30 Panel 1 “Control de los cuerpos”

Modera: Lucía López. Periodista Radio Universidad de Santiago de Chile.

Participan

Dra. Ester Jordana. Académica Universidad Autónoma de Barcelona.

Dra. Senda Sferco. Académica UBA.

Alessia Injoque. Presidenta Ejecutiva de Fundación Iguales.

10:30 - 11:45 Panel 2 “Participación, seguridad y pandemia”

Modera: Dra. Lucía Dammert. Académica Universidad de Santiago de Chile.

Participan

Dra.  Pamela Figueroa. Académica Universidad de Santiago de Chile.

Dra. Kimana Zulueta-Fülscher. Acting Head - Constitution Building Programme at International IDEA.

Mag. Paula Walker. Académica Universidad de Santiago.

Pausa

12:00 - 13:15 Panel 3 “Comunicación de riesgo en pandemia”

Modera: Dra. Verónica Rocamora. Académica Universidad de Santiago de Chile.

Participan

Dra. Carina Cortassa. Académica Universidad Nacional de Entre Ríos.

Dra. Macarena Peña y Lillo. Académica Universidad Diego Portales.

Dr. José Miguel Bernucci. Secretario Nacional del Colegio Médico de Chile.