Departamento de Extensión

El Departamento de Extensión cumple la misión de vincular el espacio artístico y cultural y el universitario, generando puntos de interacción entre la comunidad universitaria y su territorio mediante la programación de diversas actividades en el ámbito del arte, la cultura y el patrimonio, las que contribuyen a que la Universidad de Santiago de Chile aporte a la democracia artístico-cultural del país.

Actualmente, hay cuatro elencos musicales trabajando en conjunto al Departamento: Orquesta Clásica, Syntagma Musicum, Coro U. de Santiago y Coro Madrigalista; los que realizan conciertos en distintas partes del país, además de presentaciones semanales en el Aula Magna, teatro declarado Monumento Histórico Nacional y epicentro de la extensión cultural universitaria.

La programación de la Universidad incluye ciclos permanentes de cine (Sala Estación), exposiciones de artes visuales (Sala Recicla) y las temporadas de música popular y docta (Aula Magna), espacios abiertos para el desarrollo y promoción del arte y la cultura a nivel local, nacional e internacional.

¿Te interesó? Conoce más en  http://extension.usach.cl/