Charla 22/7: el otro día de Pi

Jueves, Julio 22, 2021 - De 12:00 hasta 13:30

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago invita cordialmente a la charla "22/7: el otro día de Pi", donde se analizará este célebre número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes de la historia, empleada tanto en matemática, como en física o ingeniería.

La actividad, a realizarse el jueves 22 de julio desde las 12.00 hrs., contará con la participación del destacado académico del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de nuestro plantel, Dr. Andrés Navas.

El profesor Navas es doctor en Matemáticas de la École Normale Supérieure de Lyon, Francia. Entre sus múltiples reconocimientos, se encuentra el galardón en 2013 por el Consejo Matemático de las Américas, y en 2016 por la Unión Matemática de América Latina y el Caribe. Es autor del libro “Un viaje a las ideas”.

La charla se transmitirá a través de las cuentas de Facebook y YouTube de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio:

YouTube Vime Usach.

Facebook Vime Usach.