Charla "Problema del diseño de una Red Robusta y Sostenible de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales"

Jueves, Enero 6, 2022 - De 11:30 hasta 13:00

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile y la Red de Mujeres Usach en Ciencia y Tecnología invitan a la comunidad a la charla "Problema del diseño de una Red Robusta y Sostenible de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Bajo un Enfoque Multiobjetivo: El Caso de Chile". Se transmitirá a través de YouTube el jueves 6 de enero a las 11:30 horas

La actividad se realiza en el marco del ciclo Investigadoras que Transforman, donde se muestra el quehacer científico y de investigación liderado por mujeres en los departamentos académicos de la Facultad.

La demanda de agua ha sobrepasado su disponibilidad en muchas regiones del mundo, y una forma de mitigar este problema es mediante un sistema sostenible de reutilización de aguas residuales. En este contexto, se introducirá formalmente el problema de diseño de un sistema sostenible y robusto de plantas de tratamiento de aguas residuales, considerando la incertidumbre tanto en la disponibilidad como en la demanda del recurso, bajo un enfoque multiobjetivo para involucrar los aspectos económicos, sociales y ambientales de la sostenibilidad.

Expone: Natalia Jorquera Bravo. Estudiante de Magíster en Investigación de Operaciones en el Instituto Polytechnique de París, Francia. Ingeniera Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Industrial, de la Universidad de Santiago de Chile.

Modera: Dra. Andrea Espinoza. Profesora asistente del Departamento de Ingeniería Industrial en la Universidad de Santiago de Chile. Ingeniera Civil Industrial y Magíster en Cs de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial, de la Universidad de Santiago de Chile. Doctora en Ingeniería de Sistemas Industriales e Innovación.

Súmate a través del canal de YouTube de la Facultad de Ingeniería Usach.