La ceremonia, realizada el día 30 de abril, contó con la presencia del rector Rodrigo Vidal Rojas y la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Ana María Fernández Tapia, quienes entregaron los reconocimientos a académicas, académicos, egresadas y egresados que se han destacado en la contribución al desarrollo de la sociedad desde sus diversos ámbitos sociales.
Clase abierta y gratuita: Reflexionando en torno a las necesidades formativas de personas sordas para la educación y enseñanza de la lengua de señas

No te pierdas la próxima clase gratuita del Programa Formación Abierta Usach: “Reflexionando en torno a las necesidades formativas de personas sordas para la educación y enseñanza de la lengua de señas”, a cargo del docente Juan Luis Marín Claro.
Los y las participantes identificarán necesidades formativas de las y los educadores sordos, a partir de la reflexión en torno a las diferentes concepciones y representaciones que se requieren dominar para diseñar, monitorear y evaluar situaciones de aprendizaje en contextos educativos con presencia de estudiantes sordos y donde se enseña la lengua de señas chilena.
La clase está especialmente dirigida a personas de la comunidad sorda; será dictada en lengua de señas chilena y contará con interpretación al español.
La clase online “Formación Pedagógica para Personas Sordas del Ámbito Educativo y la Enseñanza de Lengua de Señas” se realizará el 21 de diciembre a las 10:00 horas vía zoom.
Quienes tengan interés en participar deben registrarse en el siguiente enlace.