Concierto Virtual Usach 2021: Música Coral Chilena

De Jueves, Julio 15, 2021 - 19:00 hasta Viernes, Julio 16, 2021 - 19:00

El Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile estrenará este jueves 15 y viernes 16 de julio desde las 19:00 horas el 1er Concierto Virtual Usach 2021, que se titula "Encuentro de Música Coral Chilena". El evento se realiza luego de una exitosa convocatoria a agrupaciones de distintas regiones del país.

El concierto estará liderado por el Coro Sinfónico Usach y el Coro Madrigalista Usach. En total, se sumaron 18 agrupaciones a través de interpretaciones en distintos formatos. Entre ellas se encuentra el Ensamble Vocal Alicanto, el Coro Universidad Austral de Chile, el Coro de Cámara de Viña del Mar, el Ensamble Manifiesto, la Coral Femenina de Viña del Mar y el Coro del Teatro Municipal de Temuco.

En las dos jornadas de Música Coral Chilena Usach 2021 se interpretarán obras como Salmo No. 1 (Alfonso Leng), Piececitos (Pablo Délano), Pinares (Alfonso Letelier) y Viaje de cálido invierno (Héctor Garcés).

También podrás escuchar arreglos corales para canciones de música popular. Entre ellas, La jardinera (Violeta Parra), Plegaria a un labrador El arado (Víctor Jara), Arriba la cordillera (Patricio Manns), Hijo del sol luminoso (Joe Vasconcellos) y Todos juntos (Los Jaivas).

Música Coral Chilena Usach 2021 se transmitirá a través del canal de YouTube de Extensión Usach.