Día del Patrimonio 2021: Vivir en Las Rejas

Domingo, Mayo 30, 2021 - De 18:00 hasta 20:00

El Comité Patrimonio Barrio Las Rejas, en conjunto con la Universidad de Santiago de Chile, invitan a la comunidad a participar de la conmemoración del Día del Patrimonio 2021. La actividad, titulada "Vivir en Las Rejas... viviendas y barrio de las familias trabajadoras", se realizará el domingo 30 de mayo a las 18:00 horas. Será transmitida a través del YouTube y Facebook del Comité Patrimonio Barrio Las Rejas.

La iniciativa busca dar a conocer los avances logrados en el reconocimiento del valor patrimonial del Barrio Las Rejas y la reconstrucción de su memoria popular. Desde el 2017, el Comité y distintas unidades de la Usach vienen realizando actividades en conjunto con el objetivo de proteger este sector patrimonial y típico de Estación Central, que peligra por el demoledor avance inmobiliario de la comuna.

Para exponer dichos avances, la actividad contará con la presentación de un expediente elaborado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago. El documento será finalmente llevado ante el Consejo de Monumentos Nacionales con el fin de lograr la protección del sector.

¡No te pierdas esta oportunidad! Sigue la actividad en los siguientes enlaces:

Facebook: Comité Patrimonio Barrio Las Rejas.

YouTube: Comité Patrimonio Barrio Las Rejas.

Afiche de la actividad: