Lanzamiento: "¿Cómo estudiar la autoridad?", de Kathya Araujo

Lunes, Agosto 16, 2021 - De 18:00 hasta 19:30

Editorial Usach invita a la comunidad al lanzamiento del libro "¿Cómo estudiar la autoridad", de la escritora e investigadora Kathya Araujo. El evento, que será gratuito y online, se realizará el lunes 16 de agosto a las 18:00 horas.

El libro aborda el fenómeno de la autoridad entendiéndolo como un mecanismo de gestión de las asimetrías de poder que las atraviesan. El ejercicio de la autoridad, que resulta central en las sociedades contemporáneas, se ha vuelto problemático por diversas razones. En este sentido, Araujo busca aportar a las reflexiones sobre el concepto de autoridad: abrir preguntas teóricas y conceptuales respecto de ella, pero también acompañar a investigadoras/es en la tarea de abordar el estudio empírico de este fenómeno.

Kathya Araujo es Doctora en Estudios Americanos del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), académica e investigadora de la Universidad de Santiago de Chile y directora de Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías del Poder (NUMAAP).

Inscríbete al lanzamiento en este formulario.