Lanzamiento presencial de libro: El viaje del Uno

Jueves, Octubre 27, 2022 - De 12:00 hasta 13:30

La Editorial USACH, dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, invita a la comunidad al lanzamiento del libro "El viaje del Uno", escrito por la académica del Departamento de Matemática y Ciencias de la Computación, Andrea Pinto Vergara.

Se trata de una obra de divulgación científica dirigida al público infantojuvenil. El libro resultó seleccionado en la edición 2021 del Fondo VIME Libros.

El lanzamiento se realizará este jueves 27 de octubre a las 12:00 horas, en la Sala Newton del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (Alameda 3349).

Participarán en la actividad la autora, Andrea Pinto Vergara; la ilustradora del libro, Nacha Márquez; y el jefe del Departamento de Matemática y Ciencias de la Computación USACH, Pedro Marín.

Si estás interesado/a en adquirir el libro, podrás hacerlo a través de la librería online de la Editorial USACH o en sus librerías físicas del Barrio Lastarria y el Planetario.

Descripción: ¿Qué sería de nosotros, los humanos, sin el número Uno? A través de un lúdico viaje, el protagonista de este libro nos invita a recorrer su historia personal, la cual está relacionada al desarrollo de la humanidad. Así lo vemos desde los primeros seres humanos hasta las grandes civilizaciones: todos contribuyeron a lo que hoy comprendemos como el Uno y el resto de los números. Gracias a ellos aprendimos a contar, a ver la hora y a resolver complejos problemas matemáticos, pero lo más importante es que gracias al Uno y a sus amigos comprendimos algo aún más grande: cómo vivir en este planeta.