Ponencia abierta: "El desarrollo del profesional de la Educación desde la investigación e innovación docente en el aula"

Jueves, Noviembre 9, 2023 - De 16:00 hasta 18:00

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio extiende invitación de la Escuela de Psicología de la Usach a la ponencia abierta "El desarrollo del profesional de la Educación desde la investigación e innovación docente en el aula", que se realizará en el marco del Proyecto FONDECYT 1200106.

La actividad se desarrollará el día jueves 9 de noviembre desde las 16:00 horas, en el Liceo Técnico Profesional Profesor Ricardo Navarrete Barría de Coyhaique.

La ponencia estará a cargo del Dr. Juan Pablo Hernández Ramos, académico de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca (España). Además, contará con la participación de profesores de liceos y escuelas rurales y urbanas, académicos/as, tesistas e investigadores/as de la Universidad de Aysén, así como autoridades de educación y público general.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer elementos de innovación en el aula sustentado en la investigación realizada en España y Chile, aportando a la co-construcción entre universidad y escuelas del conocimiento científico de hallazgos preliminares del Proyecto FONDECYT en curso.

El proyecto es impulsado por el investigador y académico de la Escuela de Psicología de la Usach, Dr. Marco Villalta Paucar.