Proceso Constituyente y rol de las Universidades

Martes, Junio 1, 2021 - De 18:30 hasta 20:00

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago invita a la comunidad a participar de una nueva instancia de diálogo en el marco de “Usach Constituyente”. El programa, que busca entregar los conocimientos universitarios a las y los integrantes de la Convención Constitucional, tendrá una nueva jornada participativa a través del webinar “Proceso Constituyente y rol de las Universidades".

El webinar será moderado por la Coordinadora de Usach Constituyente y académica de la Facultad de Humanidades de la institución, Dra. Pamela Figueroa. Se realizará en formato virtual el martes 1 de junio a las 18.30 horas a través de las redes sociales de la Universidad de Santiago de Chile.

En la actividad participarán las y los convencionales constituyentes electos que integran nuestra comunidad universitaria. Se trata de la académica de la Facultad de Humanidades y representante de los pueblos originarios, Dra. Elisa Loncon Antileo; la médica titulada de nuestra Casa de Estudios y electa por el distrito 9, Natalia Henríquez Carreño; el director de la Escuela de Psicología y Psicólogo de nuestra Universidad, electo por el distrito 13, Marcos Barraza Gómez; y el conductor de la “Voz de los que sobran” de Radio Usach, abogado Daniel Stingo Camus, electo por el distrito 8.

En la iniciativa se abordarán las principales temáticas que impulsarán las y los constituyentes de la Universidad de Santiago de Chile, quienes tendrán la histórica responsabilidad, junto al resto de los integrantes de la Convención, de plasmar los anhelos de la ciudadanía en la nueva Carta Magna que guiará al país en las próximas décadas. Junto a ello, se analizará el rol que tendrá la Universidad de Santiago de Chile dentro del debate del proceso constituyente.

Sigue el evento a través de las redes sociales de la Universidad de Santiago de Chile: