Recursos Mineros de Chile, quinto encuentro del ciclo "Memorias contingentes"

Jueves, Julio 20, 2023 - De 18:30 hasta 19:30

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Usach extiende invitación de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) y el Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA) al encuentro Recursos Mineros de Chile, que corresponde a la quinta sesión del ciclo "Memorias contingentes".

La actividad se realiza en conmemoración de la nacionalización del cobre, ocurrida en julio de 1971, y contará con un panel compuesto por investigadores/as, académicos/as, sindicalistas y activistas especializados/as en recursos mineros: Ana Lamas, presidenta de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC); Manuel Riesco, co-fundador y vicepresidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA); Miguel Soto, coordinador del Movimiento Litio para Chile; y Marcela Vera, directora del Instituto de Gobiernos Locales de la UAR y docente de la Facultad de Administración y Economía de la Usach. Moderará la conversación Rolando Álvarez, director del Departamento de Historia de la Usach.

La actividad se desarrollará el 20 de julio a las 18.30 de manera presencial, abierta y gratuita para toda la comunidad, en la Escuela Escritora Marcela Paz (Diego Silva Henríquez 1107, Recoleta).

Inscripciones a través de este formulario.