Relanzamiento del libro "Trato de ir todos los días" y "Plan Oasis"

Miércoles, Octubre 20, 2021 - De 19:00 hasta 20:30

La Corporación Cultural de la Universidad de Santiago de Chile, en conjunto con la Corporación Cultural de Ñuñoa y las editoriales independientes Colección del Metalibro y Rayo Verde, invitan cordialmente a la comunidad al relanzamiento del libro "Trato de ir todos los días", del fotógrafo nacional Diego Urbina (Colección del Metalibro); y la presentación del libro "Plan Oasis", de Editorial Rayo Verde.

La actividad se realizará presencialmente en el Espacio Literario Ñuñoa (Jorge Washington 116) este miércoles 20 de octubre a las 19:00 horas. Participarán Diego Urbina (Colección del Metalibro), Alejandra Saldivia (Rayo Verde), y la académica de la Universidad de Santiago de Chile, Dra. Carolina Pizarro.

Trato de ir todos los días/Diego Urbina. El libro exhibe retratos de manifestantes de la Plaza Dignidad que el fotógrafo desarrolló entre octubre 2019 y marzo 2020. Además de las imágenes, el libro contiene algunas citas de los propios participantes que comentan las razones por las que iban a la Plaza, son microentrevistas hechas por el propio fotógrafo.

Plan Oasis/Editorial Rayo Verde. Plan Oasis surge a raíz de la urgencia de relevar y archivar diversas declaraciones de la clase política chilena. El proyecto, que aún está en curso, contempla dos publicaciones impresas y dos intervenciones realizadas en el espacio público y en una galería de arte. Las declaraciones no sólo reflejan la abismante desigualdad social, sino también, la desconexión de las instituciones del Estado con la realidad que viven gran parte de los ciudadanos de Chile.