Terrícolas Notables: Camila Ramos, directora de la Revista Cambalache

Viernes, Agosto 20, 2021 - De 11:30 hasta 13:00

La Revista Cambalache N°4 será la protagonista de la próxima edición de Terrícolas Notables, el ciclo semanal de conversaciones a cargo Planetario de la Universidad de Santiago de Chile. En esta ocasión, el diálogo será con Camila Ramos Fuenzalida, directora de Revista Cambalache y del Depto. de Vinculación Estratégica de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio del plantel.

La Revista Cambalache, impulsada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio Usach, es un espacio que busca democratizar el conocimiento científico, acercándolo tanto a niñas/os y jóvenes como a adultas/os. La cuarta publicación de Revista Cambalache tendrá su foco en neurociencia y neuroderechos. Las niñas y niños jugaron un papel central en su construcción, pues se abordarán diversas inquietudes que, por su complejidad y honestidad, incomodaron a científicos/as de todo el mundo.

La conversación estará a cargo de Constanza Yovaniniz, astrónoma del Planetario Usach. Se realizará el viernes 20 de agosto a las 11:30 horas, a través del Instagram de Planetario Usach.

El proyecto Terrícolas Notables es parte de Planetario 360, que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades. Planetario 360 fue beneficiado por el concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario Usach; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio Usach; y Prorrectoría Usach.

Súmate a través del Instagram del Planetario Usach.