Terrícolas Notables: Maritza Arias, profesora ganadora del Global Teacher Prize Chile 2021

Miércoles, Diciembre 22, 2021 - De 19:30 hasta 21:00

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile extiende invitación del Planetario Usach a una nueva jornada del ciclo de charlas semanales Terrícolas Notables. En esta ocasión, la invitada es Maritza Arias, profesora de matemáticas y divulgadora científica.

Arias, quien se desempeña como profesora en el Colegio Leonardo da Vinci de Vicuña, fue ganadora del Global Teacher Prize Chile 2021. Su gran pasión es la astronomía; de hecho, también es directora de la agrupación Comunidad Atronómica Aficionada Chilena.

La conversación estará a cargo de Constanza Yovaniniz, astrónoma del Planetario, y se transmitirá vía Instagram este miércoles 22 de diciembre a las 19:30 horas.

El proyecto Terrícolas Notables es parte de Planetario 360, que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades. Planetario 360 fue beneficiado por el concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario Usach; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio Usach; y Prorrectoría Usach.

Instagram Planetario Usach.