Terrícolas Notables: Raúl Cordero, experto en cambio climático

Miércoles, Agosto 25, 2021 - De 19:00 hasta 20:00

El Planetario de la Universidad de Santiago de Chile invita a la comunidad a una nueva edición del ciclo Terrícolas Notables. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas publicó hace algunos días un informe sobre cómo el calentamiento global cambiará nuestro planeta en las próximas décadas. Según las conclusiones de los científicos, las emisiones continuas de gases de efecto invernadero podrían superar un límite clave de la temperatura global en poco más de una década.

Para comentar la importancia de este informe y las características del cambio climático, el invitado de esta semana será el Dr. Raúl Cordero, Climatólogo y académico del Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile. Se realizará este miércoles 25 de agosto, a las 19:00 horas, vía Instagram del Planetario Usach. A cargo de la actividad estará Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva deL Planetario.

El proyecto Terrícolas Notables es parte de Planetario 360, que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades. Planetario 360 fue beneficiado por el concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario Usach; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio Usach; y Prorrectoría Usach.

Súmate a través del Instagram del Planetario Usach.