Usach Constituyente: Libertad de expresión y discursos odiosos hacia las mujeres en política

Viernes, Octubre 8, 2021 - De 12:00 hasta 13:30

La Universidad de Santiago de Chile tiene el agrado de invitar a la comunidad a una nueva edición del programa Usach Constituyente, iniciativa que busca incidir en la discusión por la nueva Constitución, aportando los conocimientos y saberes de la comunidad universitaria. Se trata del webinar “Libertad de expresión y discursos odiosos hacia las mujeres en política”, organizado por la Dirección de Género, Diversidad y Equidad del plantel.

La actividad, que se realizará el viernes 8 de octubre a partir de las 12:00 horas, es abierta a todo público, y permitirá reflexionar y analizar los principales ejes relacionados con libertad de expresión y los discursos odiosos hacia las mujeres dentro de la política. Contará con la participación de Paula Walker Cárdenas, periodista, magister en Marketing y directora del proyecto Mujeres y Política en Twitter. Además, es profesora de la Escuela de Periodismo Usach y ex directora de comunicaciones del Gobierno de Chile.

También participará Mariela Infante Erazo, socióloga y directora interina de la Corporación Humanas, quien es magister en Metodologías de Investigación Social. Asimismo, se sumará Patricio Fernández Chadwick, escritor y periodista, fundador del semanario The Clinic. Fernández integró el Consejo Ciudadano de Observadores del Proceso Constituyente y actualmente es Convencional Constituyente.

Moderará la coordinadora de Usach Constituyente y académica de la Universidad de Santiago de Chile, Dra. Pamela Figueroa Rubio.

Sigue la actividad a través de las redes oficiales Usach: