Conversatorios VisibilizArte: Diálogos Artísticos LGBTIQ+

Martes, Junio 8, 2021 - De 19:00 hasta 21:00

La Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile junto con la Dirección de Género, Diversidad y Equidad, Vocalías Vogesex y de Cultura, invitan al ciclo de conversatorios VisibilizArte Diálogos Artísticos LGBTIQ+, un espacio en el que se visibilizará el aporte de identidades y sexualidades no heteronormadas, mediante un encuentro que pone en diálogo a diversos artistas que integran el sector de la cultura y las artes en el Chile actual.

Según señala el equipo organizador, se conversará "con personas maravillosas y relevantes que forman parte de las disidencias sexuales y de género en el arte, permitiendo ampliar la mirada y experiencias de vida en áreas como la literatura, artes visuales, audiovisuales y música".

Durante el primer conversatorio "Visibilizar las artes literarias", participará Jota Elmes, quien dialogará con Liú Marino.

Jota Elmes: escritor, artista trans no binarie y activista por los derechos de la comunidad LGBTQIA+. Actualmente se encuentra trabajando en su primer libro con la editorial Sur Norte Editoras, cuya publicación está programada para fines de este año.

Liú Marino: Directora de Cine y fotógrafa chilena, Directora de Sur|Norte Editoras, editorial dedicada a la fotografía y literatura, centrada en visibilizar el trabajo de artistas latinxs y europexs, dando especial espacio a las mujeres y a la comunidad LGTIBQ+.

El encuentro será este martes 08/06 a las 19 hrs. de Chile.

- Actividad gratuita

- Inscripción vía formulario https://forms.gle/uaWxEvnrad7Rdou97 (con cupos limitados a través de Zoom)

- Cuenta con interpretación en LSCH (Lengua de Señas Chilena)

- Transmisión en vivo desde:

Facebook Live Corporación Cultural Universidad de Santiago

Facebook Live Dirección de Género, Diversidad y Equidad Usach

Los encuentros serán cada martes de junio, comenzando el martes 8 a las 19:00 hrs.