Planetario presenta: La astronomía en la Guerra de las Galaxias

Miércoles, Junio 9, 2021 - De 19:00 hasta 20:30

La Vicerrectoría de Vinculación conel Medio extiende invitación del Planetario a conversar sobre “La astronomía en la Guerra de las Galaxias”. La actividad se realiza en el marco del ciclo 'Terrícolas Notables', un espacio que vincula la astronomía con el arte, urbanismo, ciencias y medios para enriquecer la divulgación científica en un lenguaje familiar.

En esta ocasión, el invitado será Basilio Solís, astrónomo y académico de la Universidad Central de Chile sede Coquimbo. Solís expondrá verdades y mitos de la emblemática saga cinematográfica de George Lucas. La jornada será transmitida en vivo a través del Instagram del Planetario este miércoles 9 de junio a las 19:00 horas.

La conversación estará a cargo de Jacqueline Morey, directora del Planetario de la Universidad de Santiago. El proyecto es parte de Planetario 360, que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades. Planetario 360 fue beneficiado por el concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario Usach; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio Usach; y Prorrectoría Usach.

Sigue la actividad en el Instagram del Planetario.