2º conversatorio VisibilizArte Diálogos Artísticos LGBTIQ+

Martes, Junio 15, 2021 - De 19:00 hasta 20:30

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio extiende invitación de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad, en conjunto con la Corporación Cultural Usach, Vocalías Vogesex y de Cultura a participar del ciclo de conversatorios VisibilizArte Diálogos Artísticos LGBTIQ+. Se trata de un espacio para reconocer el aporte de identidades y sexualidades no heteronormadas, mediante un encuentro que pone en diálogo a diversos artistas que integran el sector de la cultura y las artes en el Chile actual.

Los encuentros serán cada martes de junio, junto a exponentes de las diversidades sexuales en literatura, artes visuales, audiovisuales y música.

Esta segunda sesión de VisibilizArte se realizará el martes 15 de junio a las 19:00 horas, y estará dedicado específicamente a las artes visuales. Por este motivo, dialogarán Sebastián Calfuqueo, artista visual mapuche y Sebastián Reyes Gil, doctor en Literatura de New York University y profesor de la Universidad de Santiago de Chile.

Sebastián Calfuqueo es de origen Mapuche, y su obra recurre a su herencia cultural como un punto de partida para proponer una reflexión crítica sobre el estatus social, cultural y político del sujete Mapuche al interior de la sociedad chilena actual. Su trabajo incluye la instalación, la cerámica, performance y el video, con el objetivo de explorar tanto las similitudes y las diferencias culturales como los estereotipos que se producen en el cruce entre los modos de pensamiento indígenas y occidentalizados, y también visibilizar las problemáticas en torno al feminismo y disidencias sexuales.

Sebastián Reyes es Doctor en Literatura de New York University y profesor en la Universidad de Santiago. Ha publicado diversos artículos sobre estética, literatura, género, sexualidad y política en revistas nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra en prensa su libro Sexualidades fronterizas. Nuevos materiales para la crítica cultural (Cuarto Propio, 2021).

La actividad es abierta, gratuita e inclusiva con interpretación en LSCh. Se transmitirá en vivo a través de los siguientes enlaces:

YouTube de la Universidad de Santiago de Chile.

Facebook de la Corporación Cultural Usach.

Facebook de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad Usach.