1ra sesión del ciclo Nueva Constitución y Futuro del Litio en la Minería

Miércoles, Julio 21, 2021 - De 12:30 hasta 14:00

La Prorrectoría de la Universidad de Santiago de Chile invita a la comunidad al primer conversatorio del ciclo Nueva Constitución y Futuro del Litio en la Minería, que iniciará este miércoles 21 de julio a las 12:30 horas. El tema de esta sesión inaugural será "Nuevos tiempos para el Litio en Chile: El desafío de la sustentabilidad y oportunidades para innovar en tecnologías de conservación de agua".

Expondrán en la actividad Francisco Orrego, exsubsecretario de Minería y exdirector de ENAMI; Gloria Baigorrotegui, investigadora del Instituto de Estudios Avanzados Usach; y a Rodrigo Dupouy, country manager de Sorcia Minerals. Moderará Flavia Leiva, académica del Departamento de Ingeniería en Minas de nuestra Universidad.

El objetivo del encuentro se enmarca en la proyección sobre la Constitución, donde el país y la sociedad discutirán el modelo de desarrollo para impulsar en el futuro. En este sentido, surge el interesante debate si acaso la minería, en sus procesos productivos, podría mejorar sus tecnologías para ser una actividad económica más sostenible, con opiniones desde el mundo público, privado y la academia. El encuentro se realiza en el marco del Plan Estratégico Institucional 2020-2030 de la Usach.

Sigue el evento a través del canal de YouTube de la Universidad de Santiago.