Terrícolas Notables: Javiera Rey, Doctora en Astrofísica y cofundadora de Star Tres

Miércoles, Julio 21, 2021 - De 11:30 hasta 13:00

El Planetario de la Universidad de Santiago de Chile invita cordialmente a la comunidad a la próxima sesión del ciclo Terrícolas Notables. La jornada estará dedicada a la divulgación astronómica e ilustración, y contará con la participación de Javiera Rey, Doctora en Astrofísica de la Universidad de Ginebra y cofundadora de Star Tres

Star Tres es un proyecto de divulgación astronómica en formato blog, y que también tiene presencia en redes sociales y YouTube. Rey también es analista de datos de juego en Giant Monkey Robot y una gran ilustradora. Conoce más sobre ella este miércoles 21 de julio a las 11:30 horas, a través del live de Planetario en Instagram. A cargo de la conversación estará Constanza Yovaniniz, astrónoma del Planetario Usach.

Terrícolas Notables es un espacio que conecta la astronomía de Planetario Usach con arte, urbanismo, ciencias, medios, libros, música, investigadores y un sin número de puntos de vista que enriquecen la divulgación científica y el pensamiento crítico de manera entretenida.

El proyecto Terrícolas Notables es parte de Planetario 360, que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades. Planetario 360 fue beneficiado por el concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario Usach; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio Usach; y Prorrectoría Usach.

Súmate a través del Instagram del Planetario Usach.