Terrícolas Notables: Gabriel León, biólogo y autor de 'Recetas con ciencia'

Miércoles, Agosto 4, 2021 - De 19:00 hasta 20:30

El Planetario de la Universidad de Santiago de Chile tiene el agrado de invitar a una nueva edición del ciclo Terrícolas Notables, que en esta oportunidad tendrá como protagonista a Gabriel León, biólogo y divulgador científico. La conversación tendrá lugar este miércoles 4 de agosto a las 19:00 horas, vía Instagram Live del Planetario.

En el capítulo se hablará sobre el libro "Recetas con ciencia", que Gabriel León coescribió junto a María Paz Contreras. En el texto se explican, desde una perspectiva científica, las características de diversas recetas y sus ingredientes, todo bajo un lenguaje sencillo y entretenido. La actividad estará a cargo de la subdirectora de Gestión del Planetario Usach, Pilar Limonado.

Terrícolas Notables es un espacio que conecta la astronomía de Planetario Usach con arte, urbanismo, ciencias, medios, libros, música, investigadores y un sin número de puntos de vista que enriquecen la divulgación científica y el pensamiento crítico de manera entretenida.

El proyecto Terrícolas Notables es parte de Planetario 360, que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades. Planetario 360 fue beneficiado por el concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario Usach; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio Usach; y Prorrectoría Usach.

Súmate a través del Instagram del Planetario Usach.