Usach Constituyente: El principio de Igualdad y No Discriminación en la Universidad y nueva Constitución

Jueves, Septiembre 2, 2021 - De 20:00 hasta 21:00

La Universidad de Santiago de Chile tiene el agrado de invitar a la comunidad al nuevo webinar del programa Usach Constituyente, que en esta ocasión es organizado por la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de nuestro plantel. La actividad se titula “El principio de Igualdad y No Discriminación en la Universidad y nueva Constitución”, y se realizará este jueves 2 de septiembre, desde las 20.00 horas.

El conversatorio contará con la participación de Constanza Valdés Contreras, licenciada en Derecho, feminista y activista trans, integrante de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio y la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem). Candidata a diputada por el Distrito 7

Además, participarán Fernando Atria Lemaitre, abogado constitucionalista, académico de la Universidad de Chile y convencional constituyente; y Karin Baeza Vásquez, socióloga, profesora y directora de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago de Chile. A cargo de la moderación estará Mónica Maureira Martínez, periodista de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago de Chile.

La actividad, abierta a toda la ciudadanía y comunidad de la Usach, analizará y pondrá en discusión los principales aspectos en torno al principio de Igualdad y No Discriminación, poniendo especial acento en las universidades y la nueva Constitución. El programa Usach Constituyente busca aportar conocimientos e incidir en el histórico debate por la nueva Constitución.

La actividad se transmitirá a través de las redes sociales de la Universidad de Santiago de Chile: