Foro Pensando en un Estado Plurinacional en Chile

Jueves, Octubre 14, 2021 - De 19:00 hasta 20:30

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, en conjunto con el Instituto Plurinacional de la Universidad Abierta de Recoleta y Usach Constituyente, le invitan a participar del Foro Pensando en un Estado Plurinacional en Chile, que se realizará el día jueves 14 de octubre a las 19:00 horas.

La actividad buscará crear un espacio para el diálogo y debate respecto de las visiones de representantes de pueblos indígenas con respecto a la creación de un Estado Plurinacional en Chile, tomando en cuenta el momento histórico en que nos encontramos en el país.

Las palabras iniciales las dará la coordinadora de Usach Constituyente y académica de la Facultad de Humanidades del plantel, Dra. Pamela Figueroa Rubio.

El panel está compuesto por:

Jannet Patzi, antropóloga Aymara.
Fernando Pairicán, historiador Mapuche.
Marianela Jopia, Cacica de la Comunidad Diaguita Jopia de Recoleta.

Modera: Christian Reyes, Director Académico de la Universidad Abierta de Recoleta.