Conversatorio “El Teatro político de Isidora Aguirre"

Miércoles, Noviembre 3, 2021 - De 19:30 hasta 21:00

La Corporación Cultural de la Universidad de Santiago de Chile, en conjunto con Editorial Usach, tienen el agrado de invitar a la comunidad al conversatorio “El Teatro político de Isidora Aguirre”, actividad que se enmarca en la edición del libro “Teatro completo”, que da a conocer la amplia y multifacética producción dramatúrgica de la destacada autora nacional.

El proyecto "Teatro completo" fue desarrollado en el contexto del centenario de Isidora Aguirre, en colaboración con la Sucesión Isidora Aguirre, Corporación Cultural Usach, Sello Editorial Usach, Archivo Patrimonial y la Dra. Andrea Jeftanovic.

El conversatorio se desarrollará este miércoles 3 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, y se transmitirá a través de las redes sociales de la Corporación Cultural Usach. Se sorteará un ejemplar del libro durante el conversatorio. Contará con la participación de:

Pía Gutiérrez, Doctora en Literatura e integrante del proyecto Arde (www.proyectoarde.org), colectivo interdisciplinario que fomenta la creación de archivos digitales, tanto artísticos y culturales, bajo una lógica comunitaria. Profesora de la Facultad de Artes y la Facultad de Letras UC, ha participado de proyectos de archivo tanto literarios como teatrales (Manuel Rojas, Isidora Aguirre, entre otros). Actualmente trabaja en el primer catastro nacional de Archivos de Artes Escénicas. Es una de las prologuistas de Teatro Completo de Isidora Aguirre.

Cristian A. Aravena, dramaturgo, creador e investigador teatral. Doctor © en Historia del Arte, maestro en Estudios Latinoamericanos, UNAM. Es Profesor e investigador en diversos espacios de Chile, Argentina y México, donde reflexiona en torno a los vínculos entre arte, teatro y política en América Latina, subrayando los flujos estéticos entre el “compromiso” y las “militancias” artísticas de los años sesenta.

Modera:

Andrea Jeftanovic, profesora titular Depto. de Lingüística y Literatura, Universidad de Santiago de Chile. Socióloga de primera formación y doctorada en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.). Ha trabajado en la línea de la dramaturgia Latinoamericana, con especial énfasis en la figura y legado de Isidora Aguirre.

Redes sociales de la Corporación: